ES | EU


20 de octubre de 2014


Ludei ha sido una de las 10 startups ganadoras de la competición The South Summit, celebrada en Madrid. La empresa ha conseguido el galardón B2C por su plataforma para el desarrollo de aplicaciones HTML5 CocoonJS.


El proyecto CocoonJS es una plataforma dirigida a probar, desarrollar, acelerar y monetizar aplicaciones y juegos HTML5 compatibles con todos los dispositivos móviles. La startup vasca Ludei es la creadora de esta plataforma, una empresa liderada por Eneko Knörr que cuenta entre sus inversores con los fondos Vitamina K y Kibo Ventures.

 

Ludei ha sido galardonada con el premio B2C en el concurso de startups The South Summit. El certamen ha otorgado un total de 10 galardones a nuevas empresas de base tecnológica entre un centenar de finalistas, en un encuentro celebrado en Madrid con el objetivo de impulsar las startups más innovadoras del sur de Europa, Reino Unido, Estados Unidos, Centro y Sudamérica y el Norte de África.

 

En el concurso han participado también las empresas Aditium, Irisbond y Perpetuall desde Euskadi y las navarras Blackblinder, Tedcas y Bioder Technology, como parte de las 100 startups finalistas de entre los más de 3.000 proyectos inscritos en el certamen. El encuentro, organizado en la Plaza de Toros de las Ventas de Madrid, ha dado cita a cerca de 3.500 emprendedores, 400 inversores y 35 corporaciones procedentes de 25 países. The South Summit es una iniciativa impulsada por Spain Startup y la Escuela de Negocios IE Business School.