La red exterior de SPRI facilita su internacionalización a las empresas vasca en el marco de Invexport

miércoles, 02 de octubre de 2013


El Director General del Grupo SPRI, Alexander Arriola Lizarriturri ha expuesto, en la inauguración del evento, un conjunto de recomendaciones para desarrollar con éxito el proceso de internacionalización.

El Director General de SPRI, Agencia Vasca de Desarrollo Empresarial, dependiente del Departamento de Desarrollo Económico y Competitividad, Alexander Arriola Lizarriturri, ha ofrecido hoy a las empresas vascas las herramientas que el Gobierno Vasco dispone para su internacionalización con éxito. Arriola ha participado en la mañana de hoy en la inauguración de Invexport, primer salón de negocios internacionales, que se celebra en el BEC, los días 2 y 3 de octubre. El acto ha contado además, con la participación del Diputado de Promoción Económica de la Diputación Foral de Bizkaia, Imanol Pradales, el Director General del BEC, Xabier Basañez, y el Director del Certamen Invexport Iban Zulueta.

Arriola, ha centrado su exposión ante una nutrida representación de directivos vascos y los propios directores de su Red Exterior, en una serie de reflexiones entorno al proceso de internacionalización de la pyme, destacando que “la internacionalización no es un recurso al alcance de las empresas para sanear las cuentas, a corto plazo, sino que necesariamente es un proceso que debe desarrollarse a largo plazo“. Además, ha recordado que “la internacionalización de las empresas no es algo nuevo, en Euskadi contamos con más de 20 años de experiencia, tiempo durante el cual, la pyme vasca ha contado con los servicios que ha impulsado el Gobierno Vasco para su internacionalización”.

En resumen, el Director General de SPRI, ha puesto SPRI y su red exterior al servicio de las empresas, como socio cualitativo al servicio de la internacionalización de la empresa vasca, y ha destacado que los denominados “BRICS” (Brasil, Rusia, India y China) “no son las únicas economías atractivas para la pyme vasca, ya que existen grandes oportunidades de negocio e inversión en los países Latinoamericanos, con importantes tasas de crecimiento y faltos de infraestructuras” .

El certamen, que pretende ser el centro de las ideas y servicios de apoyo a la internacionalización, cuenta con la participación de más de 30 empresas expositoras especializadas en servicios a la internacionalización a las pymes y se constituye como el mayor evento de su categoría en España, con una dedicación de más de 3.000 m2. Con un importante programa de más de 20 conferencias, y la representación de más de 50 mercados representados.

Artículos relacionados
También te puede interesar