La producción audiovisual vasca se exhibe en Cannes

miércoles, 06 de abril de 2016

Eiken Cluster en el festival MIPTV de Cannes
El festival se celebra del 4 al 7 de abril en Cannes

El festival MIPTV de Cannes está considerado como uno de los foros más importantes del sector.

El cluster Eiken, que agrupa a las las principales empresas vascas dedicadas a la generación de contenidos audiovisuales y digitales, exhibe estos días su oferta de animación, entretenimiento y nuevos formatos en el festival MIPTV de la ciudad francesa de Cannes, considerado como uno de los foros más importantes del sector.

La cita, que tiene lugar del 4 al 7 de abril, cuenta con la participación de los agentes internacionales más destacados del audiovisual y ofrece la oportunidad de establecer contacto con productores, distribuidores y compradores de diferentes países.

En el marco del festival, las empresas asistentes, Eiken y el Instituto Etxepare tienen previsto atender una intensa agenda de contactos para reforzar los lazos comerciales, impulsar la internacionalización y generar nuevas oportunidades de negocio.

Este año han acudido a la cita empresas y productoras como Baleuko, Expressive Media ProjectJ.O.K. Films, Pausoka Entertainment y EiTB, entre otras.

Además, durante el fin de semana previo al MIPTV se han organizado una serie de actos que han reunido a productores y distribuidores con el objetivo de descubrir los mejores formatos de entretenimiento y los futuros must-see.

Antes de acudir a Cannes, Eiken participó también en una misión comercial de 5 días realizada en Bombay, en la que se han reunido con importantes empresas productoras de Bollywood.

 

Presentación de Eiken Cluster



Artículos relacionados
También te puede interesar