La participación de los trabajadores para impulsar la competitividad empresarial

jueves, 12 de mayo de 2016

spri_innobideak_pertsonak
El programa Innobideak-Pertsonak 2016 busca impulsar la participación de los trabajadores

Cada vez son más las empresas vascas que ponen en marcha planes para implicar a sus empleados en la gestión empresarial.

Con el objetivo de explorar los beneficios de la participación de los trabajadores en el proyecto de las empresas, el Grupo Spri organiza una jornada técnica en Bilbao que pretende analizar los mecanismos de fomento de la colaboración activa de los empleados en la estrategia de las compañías y dar a conocer la experiencia de varias empresas que ya trabajan en este tipo de iniciativas.

Durante la jornada, que tendrá lugar el próximo 20 de mayo en Bilbao, se compartirán los casos prácticos de la firma alavesa Oreka Information y la bilbaína Airlan, que han decidido apostar por la participación de las personas mediante el desarrollo de itinerarios distintos de actuación.

La sesión tiene el objetivo de responder a las principales dudas sobre la implicación de los trabajadores en la estrategia de las empresas desde el punto de vista de pymes vascas que en el último año han puesto en marcha programas orientados a esta finalidad.

La jornada se centrará en identificar las principales motivaciones o situaciones empresariales en las que se suele apostar por la participación y compartir recomendaciones prácticas para el desarrollo de modelos más participativos.

Además, la sesión también servirá para recordar los mecanismos de apoyo público existentes para impulsar la participación de las personas trabajadoras en las empresas del territorio.

Una de las herramientas disponibles para incentivar la colaboración de los trabajadores en la gestión empresarial es el programa Innobideak-Pertsonak 2016, que tiene la misión de impulsar la participación de los trabajadores como elemento de mejora de la competitividad y la cohesión social del territorio.

 

Innobideak Pertsonak 2016



Artículos relacionados
También te puede interesar