La nueva planta de Zardoya Otis en San Sebastián le permitirá ampliar su gama de ascensores

jueves, 09 de marzo de 2017

Nueva planta de Zardoya Otis en San Sebastián.
Fotomontaje de la nueva planta de Zardoya Otis en San Sebastián.

La multinacional invertirá 20 millones de euros en la factoría, que se abrirá a finales de 2019

 

La multinacional Zardoya Otis instalará una nueva planta en San Sebastián, que supondrá una inversión de 20 millones y se abrirá a finales de 2019. La nueva factoría permite a la compañía abrir otros mercado, como el de rascacielos, el naval o las viviendas unifamiliares.

La factoría vasca es una de las tecnológicamente más avanzadas del mundo. Está especializada en la fabricación de máquinas, motores y elementos de seguridad para ascensores. Su producción anual supera las 50.000 unidades. El año pasado facturó 81 millones de euros, lo que supone un incremento del 30% respecto a hace cinco años.

La fábrica de Altza cuenta con 200 empleados y es previsible que la puesta en marcha de la factoría de Zubieta requiera nuevas contrataciones. En España la compañía ha instalado 1.050.000 ascensores. La cartera de mantenimiento, en la que se incluye Portugal y Marruecos, se eleva a 285.000, de los que el 5% dan servicio en el País Vasco.

Zardoya Otis, que cotiza en Bolsa, forma parte del grupo United Technologies Corporation, cuya facturación el año pasado fue de 56.400 millones de dólares. Zardoya Otis facturó en ese mismo periodo 746 millones de euros.

Artículos relacionados
También te puede interesar