La nanomedicina europea se cita en San Sebastián

viernes, 10 de octubre de 2014


La Plataforma Europea de Tecnología en Nanomedicina celebra su asamblea general y su evento anual en la capital guipuzcoana
El evento, organizado por CIC nanoGUNE y nanoBasque, se llevará a cabo los días 15 y 16 de octubre


San Sebastián acogerá entre los días 15 y 16 de octubre el evento anual y la asamblea general de la Plataforma Europea de Tecnología en Nanomedicina (ETPN). Este evento, que se llevará a cabo en las instalaciones del Centro de Investigación Cooperativa en nanociencia CIC nanoGUNE, estará coorganizado por esta misma entidad y la agencia nanoBasque del Gobierno Vasco.

En este encuentro de la ETPN se pondrán en común las prioridades futuras en la investigación y la innovación en el ámbito de la nanomedicina. Estas pautas estarán basadas en la Agenda Estratégica de Investigación e Innovación (SRIA), en la que se describe la visión de la ETPN sobre el desarrollo futuro de la nanomedicina y se detallan las prioridades en investigación que serán propuestas a la Comisión Europea, los estados miembros y sus organismos de financiación para su aplicación en las diferentes convocatorias de proyectos.

El evento pretende ser un factor aglutinador para todos los actores implicados en el ámbito de la nanomedicina o que pueden estar interesados en ella. Mediante estas jornadas se busca construir lazos de unión y propiciar las interacciones personales entre los difetrentes actores del sector. Para ello, se llevarán a cabo diferentes actividades organizadas como breves presentaciones, cenas sociales, presentaciones de posters, talleres temáticos, etc., así como visitas a diferentes centros locales dedicados a la nanoedicina como CIC biomaGUNE, Tecnalia, IK4-CIDETEC y el propio CIC nanoGUNE.

De especial interés para las pymes será el lanzamiento de SME Square, un club abierto a estas empresas donde podrán definir necesidades comunes de formación, así como identificar e intercambiar impresiones sobre la translación, la transferencia de tecnología y las oportunidades de negocio. El club servirá también para buscar soluciones adecuadas a las pymes para superar barreras y fomentar los factores de éxito o las buenas prácticas.

Sobre la ETPN

La Plataforma Europea de Tecnología en Nanomedicina es una asociación creada en 2005 que agrupa expertos industriales y académicos para promover la investigación y la implementación de actividades conjuntas en el área de la nanotecnología aplicada a la medicina. Este organismo ha publicado una serie de documentos estratégicos que describen las necesidades y planes de trabajo para la investigación de la nanomedicina en Europa.

Además, la ETPN ha contribuido a establecer numerosos proyectos financiados por la Unión Europea y apoya a sus miembros en la coordinación de sus esfuerzos de investigación conjunta y en la mejora de la comunicación entre ellos, así como con la Comisión Europea y los Estados Europeos Miembros.

Artículos relacionados
También te puede interesar