La multinacional Suez Environnement se apoya en su centro tecnológico de Bilbao para el proyecto de la mayor desalinizadora de América

10 octubre, 2016

La multinacional francesa Suez Environnement se apoyará en su centro tecnológico ubicado en Bilbao para acometer en México el proyecto de la mayor desalinizadora de América, un contrato valorado en 430 millones de euros. El pedido, según ha informado Cinco Días, supone la construcción de una planta para producir 380.000 metros cúbicos de agua potable diarios en Playa Rosario, ubicada en el estado mexicano de Baja California. Este área tiene grandes problemas de abastecimiento debido a la sequía del río Colorado.

En el centro tecnológico de la multinacional en Bilbao trabajan 327 profesionales, de los que una veintena ya se dedicaron a preparar la propuesta técnica y comercial del proyecto que finalmente resultó ganador.

Suez Environnement facturó el pasado año 15.100 millones de euros y tiene una plantilla de 82.500 trabajadores. Actualmente se encarga de garantizar el suministro de agua potable a 92 millones de personas.

 

Artículos relacionados

También te puede interesar

Ver todo arrow