La multinacional Ssab abre una nueva planta en Irún para piezas de acero

martes, 01 de noviembre de 2016

invest-in-the-basque-country-saab

La multinacional sueca Ssab Swedish Steel ha inaugurado su nueva planta para el diseño de piezas de acero en la localidad guipuzcoana de Irún. La compañía ha elegido esta ubicación  por su proximidad al puerto de Pasaia, donde almacena el acero que trae en barcos, informa Expansión. En un momento gris para la siderurgia en Euskadi por el cierre de ArcelorMittal en Zumarraga (Gipuzkoa) y el recorte de producción en Sestao (Bizkaia), una nueva empresa acerera llega de esta manera al País Vasco.

 

La nueva fábrica está dedicada al diseño, corte y fabricación de piezas de acero, en especial destinadas a los sectores de minería, energía, reciclaje, canteras, cementeras, metalurgia, pesca y agricultura. La fábrica de Ssab trabajará con acero de altas calidades, que llega directamente desde Suecia en barco a Pasaia, donde se deposita en el almacén de la propia Ssab en el puerto. Se trata de acero de alto límite elástico (strenx) y de acero antidesgaste (hardox).

 

Estos aceros son especiales y de alta resistencia, muy distintos de los que produce ArcelorMittal en sus plantas vascas, según explican responsables de la empresa. La multinacional sueca cuenta con plantas en Suecia, Finlandia y Estados Unidos, tiene 14.000  trabajadores y vende sus productos en 50 países. Además, Ssab dispone de una red mundial de 275 centros para el diseño y corte de piezas, con empresas socias. Dentro de esta red se incluye la nueva planta de Irún, en este caso propiedad sólo de la siderúrgica sueca.

 

Artículos relacionados
También te puede interesar