La industria eólica vasca presenta credenciales en la feria más relevante del sector

miércoles, 28 de septiembre de 2016

Wind Energy Hamburg es el encuentro internacional más importante dentro del sector eólico

La feria Wind Energy Hamburg se celebra del 27 al 30 de septiembre en Alemania

 

Las empresas vascas especializadas en energía eólica exhiben estos días sus capacidades en la feria Wind Energy Hamburg, el encuentro internacional más importante del sector, que se celebra en la ciudad alemana de Hamburgo.

 

La participación del tejido industrial vasco se articula en torno a la marca Offshore Wind Energy Basque Country, iniciativa en la que se engloban unas 80 empresas y entidades con el objetivo de promocionar su experiencia en energía eólica convencional y offshore. Para la ocasión, la marca Offshore Wind Energy Basque Country contará con un espacio expositivo propio.

 

El stand, que ha sido organizado por el Clúster de Energía del País Vasco en colaboración con el Foro Marítimo Vasco, servirá para dar a conocer el potencial de Euskadi en el desarrollo de infraestructuras eólicas.

 

El espacio expositivo acoge a empresas como Antec, Erreka, Euskalforging, Glual, Hine, Irizar Forge, Kimua Group, Laulagun Bearings y Nautilus, así como al Centro de Fabricación Avanzada del sector eólico de Euskadi, Windbox. Además, Ingeteam y Gamesa están presentes en la cita con stands propios.

 

El tejido industrial vasco en el sector eólico contaba en el año 2014 con 105 empresas que registraban una facturación global de 7.322,5 millones de euros. Su experiencia en eólica terrestre ha permitido a Euskadi convertirse en un actor relevante en eólica offshore.

 

La feria Wind Energy Hamburg reúne a más de 1.200 expositores que exhiben sus productos ante empresas líderes, expertos y responsables políticos.

 

 

Vídeo del montaje feria Wind Energy Hamburg 2016



Artículos relacionados
También te puede interesar