La importancia de cuidar la reputación online de tu negocio

martes, 17 de enero de 2017

Teléfono móvil con Twitter.
Existen apps para monitorizar los comentarios sobre una empresa o producto.

El Grupo SPRI organiza un curso para conocer las herramientas disponibles.

 

A día de hoy, saber qué se está diciendo de ti y de tu empresa en las redes sociales es algo imprescindible. Ignorar los comentarios de usuarios o clientes en Internet no es una opción, pero además, entrar en esta conversación resulta una gran oportunidad para transmitir confianza, atraer nuevos clientes y ser capaz de reaccionar a tiempo en caso de crisis. A pesar de que hay una gran cantidad de plataformas y redes sociales donde la gente puede subir comentarios sobre tu marca, producto o servicio, existen herramientas que permiten monitorizar tu reputación online de manera sencilla.

 

Con el objetivo de dar a conocer qué es la reputación online y qué herramientas son las más adecuadas para gestionarla, Spri organiza el curso Conoce la reputación online de tu negocio. El taller está dirigido especialmente a microempresas o autónomos interesados en adquirir estos conocimientos, básicos para cualquier proyecto empresarial independientemente de su tamaño.

 

La intención del curso es que las personas participantes aprendan a medir, monitorizar y gestionar la reputación online de su negocio, y cuenten con un plan de contingencia en caso de crisis, de cara a reaccionar a tiempo y minimizar daños. Durante la jornada, de dos horas de duración, se utilizarán herramientas para la búsqueda y análisis de contenidos generados por la comunidad en diferentes plataformas, redes sociales y blogs.

 

En la Red están disponibles múltiples aplicaciones que permiten realizar esta labor de manera sencilla y gratuita, como son Social Mention, Icerocket, Addictomatic o Mention. Durante el curso se tratarán estas herramientas, así como Facebook Insights o Likealyzer para Facebook, y Follower Wonk, Klout o Twazzup para Twitter. Las próximas ediciones del taller se realizarán el 26 de enero en Donostia-San Sebastián y el 10 de febrero en Bilbao.

Artículos relacionados
También te puede interesar