La FP vasca crea 450 empresas en 10 años

martes, 18 de noviembre de 2014

imagen spri tecnología

La Formación Profesional vasca se ha convertido en una importante incubadora de ideas empresariales. Según atestiguan los resultados del programa Urratsbat, promovido por la Viceconsejería de la Formación Profesional del Departamento de Educación, Política Lingüística y Cultura del Gobierno Vasco, los centros de FP han contribuido a la creación de 450 nuevas empresas en los últimos 10 años, proyectos surgidos de la mano de jóvenes recién titulados en estudios técnicos, con la ayuda de los centros educativos y de los profesores.


Pero, además, estas ideas empresariales, lejos de ser fugaces, se consolidan en el mercado de forma mayoritaria, ya que, según ha indicado recientemente el viceconsejero de Formación Profesional, Jorge Arévalo, el 80% de estas empresas consigue salir adelante pese a las dificultades que entraña el momento actual para las empresas de nueva creación.

El Programa Urratsbat, coordinado por TKNIKA, ha contribuido en este sentido a la creación de empresas en sectores como las instalaciones eléctricas, instalaciones electrónicas y de gas, informática, automoción, audiovisual, hostelería, etc.

Urratsbat trata de convertir a los centros educativos de formación profesional en viveros e incubadoras de empresas. Los centros están dotados de un servicio de la Oficina de la Persona Emprendedora, oficina debidamente equipada y disponible de forma gratuita para los jóvenes emprendedores. Estos pueden utilizar las instalaciones de los centros para realizar los prototipos del producto en fase de estudio.

Artículos relacionados
También te puede interesar