La firma vasca SPC diseña un robot educativo para niños

miércoles, 01 de febrero de 2017

El robot AirBlock puede conducirse por tierra, agua y aire

El dispositivo es completamente programable y puede conducirse por tierra, agua y aire

 

La empresa tecnológica alavesa SPC, en colaboración con la plataforma de software y hardware libre Makeblock, ha desarrollado un robot educativo especialmente diseñado para funcionar en tres ambientes diferentes: tierra, agua y aire.

 

El dispositivo, denominado AirBlock, es un robot modular y programable cuya función será la de enseñar a los niños a programar de una forma fácil gracias a un interfaz gráfico basado en programación por bloques.

 

El robot dispone de diferentes módulos que se pueden unir magnéticamente  para facilitar una construcción rápida y sencilla.

 

AirBlock está fabricado en polipropileno expandible, un material muy ligero que absorbe los impactos, lo que lo convierte en un robot idóneo para volar en interiores (modo Drone), así como sobre el suelo (modo Spider) o en el agua (modo Hovercraft).

 

EL robot está basado en la tendencia DIY (Do it yourself-Hazlo tú mismo). El usuario podrá crear de manera ilimitada las construcciones que desee, además de poder ampliarlas posteriormente con estructuras adicionales que ofrecen SPC y Makeblock.

 

La firma, especializada en dispositivos inteligentes de consumo, cerró el pasado ejercicio con unos ingresos de 27,4 millones de euros.

 

Fuente: Euskadi Tecnología

 

 

Vídeo de presentación del robot AirBlock



Artículos relacionados
También te puede interesar