La estrategia Basque Industry 4.0 estará presente en abril en la principal feria industrial de Europa, la Hannover Messe

14 febrero, 2017

El Departamento de Desarrollo Económico e Infraestructuras ha reunido a empresas, clusters, centros tecnológicos y universidades para dar a conocer la experiencia vasca en Industria 4.0.

 

Además de un stand, conferencias y presentaciones prácticas de su aplicación en la empresa, el Gobierno Vasco llevará a cabo una jornada temática de atracción de inversiones dirigida a empresas alemanas, en la que tendrán un papel destacado las empresas alemanas implantadas en Euskadi y su experiencia.

 

La estrategia Basque Industry 4.0 del Departamento de Desarrollo Economíco e Infraestructuras estará presente este año en la principal Feria Industrial europea, la Hannover Messe, que se celebra en dicha ciudad alemana entre el 24 y el 28 del próximo mes de abril. El Director General del Grupo SPRI, Alexander Arriola, ha explicado hoy en Madrid los pormenores de la presencia de esta estrategia vasca en una presentación que la propia Hannover Messe ha llevado cabo en la capital de España. Junto a Arriola han estado el Vicepresidente de la  Hannover Messe, Sr. Marc Siemering, y Christian Guarin, Director de Ventas y Marketin de la feria alemana.

 

alex arriola baque industry

El director general del Grupo SPRI, Alexander Arriola.

 

 

La Feria anual de Hannover, se celebra en Alemania desde hace 60 años y es el principal mercado para tecnologías punta, materiales e ideas. La exposición reúne ocho importantes ferias en un solo lugar y permite, por tanto, la interacción e integración entre distintas Industrias y ámbitos de aplicación. Hannover Messe ofrece: automatización de procesos industriales, producción y automatización de edificios, una amplia gama de tecnologías energéticas, software industrial y de servicios, convirtiéndose en el principal escaparate europeo del sector.

 

Las empresas vascas acuden desde hace años a Hannover, bien en solitario, bien agrupadas en sus respectivos clusters y de la mano de Cámara de Comercio de Bilbao. De hecho, para esta edición esta prevista la presencia de 25 empresas vascas.

 

La novedad en esta edición es que Euskadi quiere dar a conocer en este importante foro los enormes avances que las empresas vascas, centros tecnológicos y universidades vienen dando en relación a la Industria 4.0 de la mano del Gobierno Vasco y el Grupo SPRI bajo la denominada estrategia Basque Industry 4.0 que ya ha recibido elogios desde instancias europeas.

 

Así, Basque Industry 4.0 acude a Alemania con un stand en el pabellón 8 de la Hannover en el que los protagonistas serán durante la toda la semana las ponencias que clusters, universidades y centros tecnológicos vascos lleven a cabo en la misma; la exposición de materiales y especialmente la puesta en marcha de una sala virtual, todo ello relativo a materias ya aplicadas en la industria y en la empresa en Euskadi como la Realidad Aumentada, Realidad Virtual, Gamificación, Simulación, Analítica Predictiva/Mantenimiento Predictivo, Monitorización, CPS, Medición e inspección, Big Data, Cloud Computing, Ciberseguridad, Fabricación Aditiva, Materiales y Procesos Avanzados, Labour & Man, Energía o Economía Circular.

 

Además, el día 25 de abril, en el pabellón 3, se llevará a cabo una jornada temática Invest in Basque Country destinada a que empresas alemanas conozcan las posibilidades que Euskadi ofrece a posibles inversores de aquél país y en el que además del Gobierno Vasco los embajadores de dicha jornada serán empresas y empresarios y empresarias alemanas que ya han invertido y se han instalado en Euskadi y que darán cuenta objetiva de las ventajas que ofrece el País Vasco para los negocios.

 

Artículos relacionados

También te puede interesar

Ver todo arrow