La empresa japonesa Mitsui invierte en Gestamp

martes, 20 de septiembre de 2016

Instalaciones de Gestamp en Abadiño (Bizkaia).
Instalaciones de Gestamp en Abadiño (Bizkaia).

La operación está sujeta a la firma de un acuerdo de inversión y a la aprobación por parte de los organismos de competencia.
La corporación nipona Mitsui, socia de Gestamp desde hace tres años en sus operaciones en América, ha aprobado su entrada en el accionariado del grupo implantado en Abadiño (Bizkaia) por un valor de 416 millones de euros, lo que equivale a un 12,525% de la compañía. No obstante, el importe definitivo de la inversión de la empresa japonesa se ajustará en función de los futuros resultados financieros de Gestamp y está sujeta a la firma de un acuerdo de inversión y a la aprobación por parte de los diferentes organismos de competencia.
El presidente de Gestamp, Francisco José Riberas, ha dicho estar “muy satisfecho por contar en el accionariado con un grupo con la solidez, prestigio y trayectoria de Mitsui”. “Contar con un socio como Mitsui nos ayudará a desarrollar nuestro plan estratégico de crecimiento durante los próximos años”, ha indicado.
Gestamp tiene puesto el foco en Japon y ya tiene 40 trabajadores allí, supone el 6% de su facturación y este año instalará uno de los tres nuevos centros de I+D para acompañar a los principales fabricantes de coches en sus desarrollos. El salto a Japón viene precedido del acuerdo que sellaron en 2013 con Mitsui, a la que vendieron el 30% de su negocio en América. Su entrada en el accionariado no fue casual.

 

Preparaban la pista para el aterrizaje futuro en la isla de la mano de uno de los cuatro grandes holding nipones. Su influencia entre los demás grandes grupos japoneses y su presencia en sectores vitales para la empresa española como el acero, la logística, el automóvil y las finanzas ha resultado trascendental para los planes de la firma especializada en la estampación en caliente.
Desde 2013, la vinculación con Mitsui ha aportado numerosas sinergias a la multinacional española. En este sentido, el negocio con clientes japoneses se ha incrementado significativamente en estos tres años.

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