La empresa guipuzcoana Cianco apuesta por la diversificación hacia nuevos sectores

lunes, 24 de noviembre de 2014

imagen spri tecnología

La compañía donostiarra Cianco, una de las referencias vascas en la transformación del acero inoxidable, está llevando a cabo en los últimos años múltiples acciones de cara a lograr una diversificación sectorial y de mercados que le ha permitido mantener un crecimiento sostenido a pesar de la crisis.


En clara alineación con esta estrategia, Cianco ha entrado a formar parte de dos alianzas empresariales, impulsadas desde el clúster Habic, como son Anardi Group y Basque Maritime Accommodation. La primera alianza empresarial esta formada por seis empresas y tiene como objetivo la realización de proyectos constructivos ‘llave en mano’ en el mercado francófono (Francia, Magreb y Bélgica). Fue constituida hace ahora un año y cuenta con un proyecto que, de materializarse, constituiría la primera acción de esta alianza en Francia.

Por su parte, Basque Maritime Accomodation permitirá a la firma continuar trabajando en el mercado del mobiliario para embarcaciones, en el que cuenta ya con proyectos realizados, si bien tiene puesta su mirada en el sector de cruceros, motivo por el que recientemente ha participado en la feria naval más importante del mundo, celebrada en Hamburgo. En este sentido, un total de ocho empresas han presentado en dicha feria, de la mano de Habic, un modelo de camarote totalmente equipado.

Cianco fabrica productos en acero inoxidable y a medida presentes en múltiples lugares de una embarcación como habitaciones, áreas de restauración, baños, cubierta, etc., lo que hace que este mercado sea muy atractivo para la compañía.

Artículos relacionados
También te puede interesar