La élite científica en el campo de la nanotecnología se reúne en San Sebastián

lunes, 24 de octubre de 2016


170 investigadores, entre ellos 15 expertos internacionales en autoensamblaje, acuden al congreso internacional SACS16.

 

El Centro de Investigación Cooperativa en Biomateriales (CIC biomaGUNE) organiza y es anfitrión de la Conferencia Internacional sobre Autoensamblaje en Espacios Confinados (SACS 2016). La conferencia, que se realizará del 25 al 27 de octubre en el Palacio de Miramar de Donostia-San Sebastián, reunirá a los principales expertos en el auto-ensamblaje, una herramienta para diseñar, organizar y dotar a los nanomateriales de nuevas propiedades, y explorará la última evolución de auto-ensamblaje molecular, auto-ensamblaje de nanopartículas, propiedades interfaciales, aplicaciones biomédicas de los sistemas de auto-ensamblado y técnicas avanzadas de caracterización.

 

La conferencia de 3 días, que espera reunir a unos 170 investigadores, contará con diversos ponentes, entre los que destacan 15 expertos internacionales de renombre, que tratarán tanto los conceptos básicos como los últimos avances en el campo del auto-ensamblaje.

 

Los principales ponentes son investigadores como Paul Weiss (Universidad de California: Los Angeles, EE.UU.), Marie Paule Pileni (Universidad Pierre et Marie Curie: París, Francia), Horst Weller (Universidad de Hamburgo, Alemania), Rafal Klajn (Instituto de Ciencia Weizmann, Rehovot Israel), Christopher B. Murray (Universidad de Pennsylvania, EE.UU.), Jan Vermant (ETH Zurich, Suiza), Teresa Pellegrino (Instituto Italiano di Tecnologia, Italia), Wolfgang Parak (Phillips Universität Marburg, Alemania), Sara Bals (Universidad de Amberes, Bélgica), Frank Caruso (Universidad de Melbourne, Australia) y Kostas Kostarelos (Universidad de Manchester, Reino Unido).

 

La reunión final del proyecto SACS se llevará a cabo un día antes del inicio de la conferencia. El proyecto está financiado por la UE y se centra en la investigación de los procesos de auto-organización de los nanomateriales con aplicaciones de interés para la catálisis, la iluminación y dispositivos electrocrómicos.

 

Acerca de CIC biomaGUNE

El Centro de Investigación Cooperativa en Biomateriales (CIC biomaGUNE), situado en el Parque Tecnológico de Donostia-San Sebastián, lleva a cabo investigación de vanguardia en la interfaz entre química, biología y física, y en particular sobre las propiedades de nanoestructuras biológicas a nivel molecular y sus aplicaciones biomédicas.

Artículos relacionados
También te puede interesar