ES | EU


20 de noviembre de 2014


Los fundadores de las startups Prezi, Vizzuality, Alumn-e y paij GmbH han sido los ganadores de los prestigiosos premios Europioneers, unos galardones impulsados por la Comisión Europea que anualmente seleccionan a los emprendedores digitales más innovadores a nivel europeo.


En una ceremonia celebrada en Dublín, Europioneers Awards ha anunciado los ganadores de la edición 2014. Estos premios, organizados por la Comisión Europea con la colaboración de Deloitte, European Young Innovators Forum y HUB Institute, están dirigidos a reconocer los mejores servicios y productos basados en la Web impulsados por las nuevas generaciones de emprendedores digitales europeos.

El primer premio al Emprendedor Web Europeo del Año ha sido para el húngaro Peter Arvai, fundador de la startup Prezi, la conocida plataforma creada en 2008 para compartir presentaciones en Internet. El español Guillermo García se ha llevado el galardón al Emprendedor Europeo Joven del Año por su proyecto Alumn-e, un ecosistema de formación online que combina una plataforma para centros educativos y empresas, una productora de contenidos de e-learning y un marketplace de cursos a través de la Web.

Javier de la Torre, CEO y co-fundador de Vizzuality ha obtenido el premio al Emprendedor Web de Alto Crecimiento del Año por su producto CartoDB, un software en código abierto que permite crear mapas interactivos basados en la nube. Este servicio, que cuenta con más de 50.000 usuarios alrededor del mundo, consiguió en septiembre una ronda de inversión de 8 millones de dólares. Por último, el premio a la Emprendedora Web del Año ha sido para la alemana Sylvia Klein, fundadora y creadora de la aplicación móvil para pagos online Paij.

Los galardones se anunciaron el 5 de noviembre, en una gala donde los emprendedores ganadores pudieron presentar sus proyectos frente a 150 inversores, expertos ligados al sector digital y autoridades públicas. Los premiados tendrán acceso al apoyo por parte de mentores de prestigio internacional así como a nuevas vías de financiación e inversión para escalar sus empresas.