ES | EU


03 de marzo de 2017


El certamen está abierto a administraciones locales, autonómicas o nacionales, las asociaciones entre el sector público y privado y organizaciones empresariales

 

La Dirección General de Mercado Interior, Industria, Emprendimiento y Pyme de la Comisión Europea ha lanzado la convocatoria de los Premios Europeos a la Promoción Empresarial correspondiente a 2017. El certamen está abierto a todas las administraciones locales, autonómicas o nacionales, así como a las asociaciones entre el sector público y privado y organizaciones empresariales de los Estados miembros de la Unión Europea. Desde la primera edición de estos premios, en 2005, la Comisión Europea viene reconociendo las mejores iniciativas, actuaciones y medidas llevadas a cabo en Europa para fomentar el emprendimiento.

 

El galardón establece cinco categorías de premios: promoción de la iniciativa empresarial, inversión en formación profesional, mejora del entorno empresarial, apoyo a la internacionalización de las empresas e iniciativa empresarial responsable e integradora. La selección de candidaturas se realizará en dos fases: una nacional en cada uno de los Estados miembros y una segunda europea en la que participan, como máximo, dos finalistas por país.

 

La Dirección General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad recibirá las candidaturas españolas y seleccionará las dos que participarán en la fase final. Deberán ser iniciativas que fomenten el emprendimiento y que haya obtenido resultados especialmente relevantes durante los últimos dos años.  También pueden presentarse proyectos de años anteriores que en esta edición hayan alcanzado un mayor grado de madurez y buenos resultados. El plazo para la presentación de candidaturas estará abierto hasta el 15 de mayo de 2017.

 

La documentación para la presentación de las candidaturas se puede descargar en la web del Ministerio de Industria y los interesados pueden obtener más información a través de la Comisión Europea.