La bioregión vasca participa en el principal evento mundial de biotecnologías en EE UU

lunes, 23 de junio de 2014


–          El Departamento de Desarrollo Económico y Competitividad acude con una delegación a una feria que el pasado año reunió a 13.500 delegados de 62 países.

 

–          La estrategia Biobasque, impulsada a través de la agencia empresarial SPRI, busca para promover la cooperación entre el mundo académico, el sistema de salud y la industria en el ámbito de las biociencias

 

–          La biorregión vasca aglutina a más de 75 empresas que facturan más de 320 millones de euros y que generan más de 3.000 empleos de alta cualificación.


La agencia BioBasque, estrategia creada por el Departamento de Desarrollo Económico y Competitividad, a través de SPRI, para promover la cooperación entre el mundo académico, el sistema de salud y la industria en el ámbito de las biociencias, participa hasta el próximo jueves en el principal evento mundial de biotecnologías, “Bio International Convention”, que se celebra San Diego (Estados Unidos). La edición 2013 de la BIO, celebrada en Chicago, reunió a más de 13.500 delegados de 62 países, 1.722 expositores y se llevaron a cabo 25.573 reuniones de partnering.

La delegación vasca está formada por cinco empresas con stand propio y por representantes institucionales del Grupo SPRI. El pabellón oficial español, en el que se ubica el de la BioRegión del País Vasco y otras biorregiones como Andalucía y Cataluña, ocupa más de 220 metros cuadrados en la ferial.

El sector de las biociencias es uno  de los más dinámicos motores del cambio tecnológico de nuestra economía, fruto de la apuesta de Euskadi por una especialización inteligente. La bioregión vasca aglutina a más de 75 empresas que facturan más de 320 millones de euros y que generan un empleo de alta cualificación de más de 3.000 personas. En el conjunto del Estado, crece a un ritmo superior a la media de la Unión Europea, posicionándose como el quinto mercado en producción científica biotecnológica, por detrás de Reino Unido, Alemania, Francia e Italia.

SPRI, coordinador del Consorcio Basque Enterprise Europe Network, colabora en el evento North America Meets Europe, organizado por European American Enterprise Council y CONNECT el día 22 de junio.

La SPRI realiza desde 2010 el llamado “Catálogo de Perfiles Tecnológicos del Sector Biotecnológico del País Vasco” (Portfolio of Biotechnology Opportunities in the Basque Country), un documento para difundir las ofertas y demandas tecnológicas de las empresas de la BioRegión del País Vasco. El objetivo final del catálogo es buscar oportunidades de colaboración con otras empresas que demuestren interés en alguno de los perfiles publicados.


Formato ebook. Abrir aquí

Artículos relacionados
También te puede interesar