ES | EU


15 de junio de 2016


La plataforma de teleasistencia desarrollada por Ideable se presentará en San Francisco.

 

El certamen internacional Aging 2.0 Global Startup Search ha considerado Kwido como el proyecto más innovador a nivel estatal en el ámbito de las tecnologías y el envejecimiento. La plataforma, desarrollada por la empresa vasca Ideable Solutions, es un servicio basado en aplicaciones web y móviles centradas en la monitorización de la salud y la mejora de la calidad de vida de las personas mayores.

 

Una de las características diferenciales de Kwido es que la plataforma se dirige especialmente a organizaciones del ámbito de los cuidados –residencias, centros de salud, profesionales y aseguradoras, entre otras- como un servicio de marca blanca personalizable según las necesidades de cada cliente. Este modelo, junto con la solidez del proyecto, que lleva ya 3 años en el mercado, han sido los valores que ha destacado el jurado de Aging 2.0 a la hora de premiar a Kwido. “Tenemos un servicio muy validado e internacionalizado”, explica Iñaki Bartolomé, CEO de Ideable Solutions, “así como un modelo de negocio muy claro orientado al B2B”.

 

Gracias a este galardón, el equipo viajará en octubre a San Francisco para presentar Kwido dentro del evento internacional Aging 2.0 Optimize. “Este premio es importante porque nos pone en el mapa como referencia y nos permite presentarnos en Estados Unidos en un momento en que estamos en proceso de internacionalización hacia Sudamérica”, afirma Iñaki Bartolomé. La empresa vasca está a punto de firmar un acuerdo con organizaciones de cuidados en México, Colombia y Argentina, y en 2017 se plantean entrar en el mercado norteamericano.

 

El equipo de Kwido está trabajando también en la ampliación de los servicios que ofrece la plataforma con nuevos módulos en el ámbito de la estimulación cognitiva y la teleconsulta. Dentro de esta última línea, tienen en marcha un proyecto piloto con el Servicio Murciano de Salud con el objetivo de extender las consultas médicas al domicilio. “La teleconsulta es el servicio que más demanda ha despertado, especialmente en Sudamérica, como herramienta para que los médicos puedan ampliar sus consultas y atender a los pacientes en remoto”, afirma Bartolomé.

 

Kwido, que inició su proceso de internacionalización el año pasado a nivel europeo, es una plataforma personalizable para el cuidado y monitorización de pacientes y personas mayores. Entre sus funcionalidades incluye aplicaciones para hacer un seguimiento de la salud, realizar actividades de estimulación cognitiva, conseguir adherencia a tratamientos farmacológicos y estar en contacto con familiares y profesionales a través de videollamadas.