Kumkumiku ofrece una nueva fuente de financiación para causas solidarias

19 enero, 2017

La iniciativa cuenta con sorteos para incentivar la participación.

 

En Kukumiku hay todo tipo de campañas solidarias, desde la recogida de alimentos y materiales para los campos de refugiados en Grecia, hasta la creación de propuestas artísticas de inclusión social o la construcción de refugios para animales abandonados. El eje central de la iniciativa consiste en utilizar el crowdfunding como vía para financiar proyectos que generen un bien común a través de pequeñas aportaciones ciudadanas.

 

La plataforma, lanzada desde Bizkaia, está dirigida tanto a ONGs y asociaciones como a empresas o personas a título personal, y hasta ahora se han publicado en ella casi 50 proyectos solidarios. El funcionamiento es similar a otras plataformas de crowdfunding, sin embargo, con el objetivo de fomentar las donaciones, las personas participantes pueden acceder a sorteos de productos y servicios, donados gratuitamente por las empresas.

 

Para ONGs y entidades, Kukumiku es una vía para acceder a nuevas fuentes de financiación, a través de pequeñas donaciones, y supone también un canal para dar a conocer su trabajo. Las empresas pueden colaborar ofreciendo bienes o servicios para los sorteos, apoyando alguna de las campañas o impulsando un nuevo proyecto solidario. A cambio, reciben un sello que acredita su colaboración en las iniciativas.

 

La intención de Kukumiku es que la participación sea lo más sencilla posible. Es por eso que las campañas no tienen fecha límite de permanencia, y tampoco necesitan llegar a un mínimo de financiación para ponerse en marcha. Por otro lado, los donantes pueden elegir realizar solo aportaciones puntuales o convertirse en socios distribuyendo las donaciones entre los proyectos que prefieran, con la opción de modificar o cancelar las cuotas mensuales en cualquier momento. Kukumiku es uno de los proyectos seleccionados dentro del Programa de Emprendimiento e Innovación Social de la Diputación Foral de Bizkaia para el apoyo de iniciativas innovadoras en el ámbito de lo social.

 

Artículos relacionados

También te puede interesar

Ver todo arrow