Kudeabide y el caso VIRTUALWARE: “La gestión es fundamental para la sostenibilidad de la empresa y para ello hay que tener herramientas, que es lo que proporciona Kudeabide”

26 septiembre, 2016
virtualware-cabecera

Fundada en el año 2004 por tres ingenieros informáticos, Virtualware es una pionera de las empresas tecnológicas especializadas en el desarrollo de productos y soluciones a medida, su participación en el programa Innobideak-Kudeabide del Departamento de Desarrollo Económico y Competitividad, y gestionado por el Grupo SPRI, ha facilitado el desarrollo de su proceso de internacionalización, en el marco de un nuevo modelo de liderazgo y del desarrollo profesional del talento que la integra la organización.

 
Virtualware es hoy una compañía global, líder en un sector puntero con rápidos cambios tecnológicos, que ha mostrado un crecimiento sostenido desde su creación derivado de una apuesta clara por la innovación, la calidad y el desarrollo de producto propio.

 
null

 
 
La compañía, que dirige su producto a diferentes sectores de aplicación y basa sus desarrollos en las tecnologías inmersivas e interactivas dedicadas al ámbito de la tecnología de realidad virtual y los videojuegos serios, ofrece soluciones de alto valor añadido a través de sus oficinas en España, Reino Unido, México, Chile, Colombia y su red internacional en Panamá, Perú, Argentina, UK, Alemania, Australia, Rusia, Emiratos Árabes y Arabia Saudita.

 
Tras la materialización de su experiencia en una buena práctica en gestión, Virtualware valora especialmente el objetivo de Innobideak-Kudeabide en el impulso de la mejora competitiva de las organizaciones empresariales vascas mediante el apoyo a la aplicación e implantación de metodologías, herramientas y principios de Gestión Avanzada, a través de un contraste inicial y el desarrollo de proyectos piloto y/o de proyectos de consolidación.

 
Uno de los aspectos más valorados por Virtualware de la metodología del programa Innobideak-Kudeabide, es la realización contraste inicial.

 

“Para una empresa pequeña es fundamental: una evaluación de una mañana de duración permite ver la situación de la empresa en gestión y reflexionar sobre dónde estamos y a dónde vamos”.

 
Así, el proyecto de Integración de espacios y dinámicas de participación para la definición de procesos de cara a la internacionalización de la empresa, le ha permitido obtener como principales resultados:

 

    • Solucionar desajustes en formas de trabajo, en la definición de proyectos, en las formas de comunicación, etc. por lo que se han sistematizado los procesos, algo fundamental trabajando en el exterior.

     

      • El desarrollo de un modelo de gestión con 3 planes de desarrollo : Plan de Desarrollo de la Empresa, Plan de Desarrollo de Grupos y Plan de Desarrollo de Personas, de tal forma que la estrategia de la empresa se va desplegando por niveles y se da a conocer de una manera transparente.

       

        • El Plan de Grupos le ha permitido catalizar las expectativas y necesidades de los grupos de interés que la componen, orientando especialmente su atención hacia el cliente, que materializo en una jornada de puertas con el objeto de conocer sus expectativas y necesidades y a los que transmitió la reflexión estratégica de la empresa.

         
        Tras su participación en el programa Innobideak-Kudeabide, recomienda su metodología “por la facilidad del proceso Kudeabide en su conjunto, dado que la gestión es fundamental para la sostenibilidad de las empresas y para ello hay que tener herramientas, que es lo que proporciona Kudeabide”. Además, valora especialmente su compatibilidad con otros modelos de gestión, como el de calidad ISO.

         

        Buenas prácticas del programa Kudeabide

Artículos relacionados

También te puede interesar

Ver todo arrow