Irua Válvulas crecerá este año casi el 30% gracias a la exportación

miércoles, 08 de octubre de 2014


La compañía especializada fabricación de válvulas de alta calidad para sistemas de agua en estado líquido, Irúa Válvulas, líder internacional en los sectores de válvulas de control y de aireación ha pasado de una facturación de 3,5 millones de euros el año pasado a los 4,5 millones previstos para éste, apoyándose principalmente en la exportación.


Además de contratos con los principales consorcios de aguas e ingenierías en Euskadi y el resto de la península, exportará este año alrededor del 40% de sus ventas. Si se cumplen las previsiones, el incremento a corto-medio plazo de la exportación en un 25% le permitirá crecimientos importantes hasta facturar 6,5 millones en dos años.

Irúa destaca por su presencia en el sector minero internacional, mediante sus válvulas de aleaciones especiales. En este ámbito dispone de gran potencial de desarrollo en aplicaciones de alta presión, plantas de generación de energía y en las desaladoras, a causa del material demandado.

Entre los contratos recientes para el exterior se encuentra el suministro de ventosas de diferentes tamaños y medidas en una planta regasificadora en el puerto de Rotterdam (Países Bajos), el acueducto de Querétaro (México), o la mina El Abra en Chile.

Artículos relacionados
También te puede interesar