Irisbond testará su sistema de visión artificial en la Fundación ONCE

5 diciembre, 2016

La compañía vasca cederá su tecnología Eye Tracking para que los empleados con discapacidad puedan controlar los ordenadores con la mirada

 

La compañía guipuzcoana Irisbond, especializada en sistemas tecnológicos de visión artificial y comunicación asistida, ha firmado un convenio de colaboración con la Fundación ONCE para ceder a la entidad una de sus soluciones basada en tecnología Eye Tracking.

 

Este sistema tecnológico permite controlar de forma precisa un ordenador mediante el movimiento de los ojos y es de gran utilidad para personas con movilidad reducida o dificultades en el habla, ya que posibilita llevar una comunicación autónoma a través del ordenador.

 

Irisbond habilitará el puesto de trabajo de un empleado con limitaciones motoras para que desempeñe su labor diaria con esta tecnología de visión. Durante un periodo de prueba, ambas entidades trabajarán para validar la tecnología vasca y probar su eficacia en el ámbito laboral.

 

Además de informar a la compañía vasca de los resultados técnicos de la implantación de su tecnología, Fundación ONCE incluirá estos informes en un proyecto  sobre empleabilidad de los ciudadanos con discapacidad. Esta investigación tiene como objetivo identificar soluciones que mejoren las condiciones de accesibilidad y la empleabilidad de este colectivo.

 

Irisbond comenzó su actividad empresarial en el año 2013 con el apoyo tecnológico de Vicomtech-IK4 y desde entonces, la tecnología Eye Tracking ya ha sido implantada en seis países. Además de en el ámbito de la discapacidad, la compañía facilita este sistema a otros sectores como la industria, la medicina y las smart cities.

 

 

Vídeo de presentación de Irisbond