ES | EU


22 de diciembre de 2014


La empresa guipuzcoana Irisbond ha obtenido el “Accésit al impacto social” dentro del Programa Emprendedor XXI de la Obra Social de La Caixa. El galardón, dotado con una aportación económica de 25.000 €, es otorgado por la Obra Social “la Caixa” y tiene como finalidad reconocer el trabajo de las empresas innovadoras en la generación de un impacto positivo en la sociedad y la aportación de soluciones rentables y sostenibles a un problema social.


Irisbond ha desarrollado un sistema avanzado de control del ordenador con los ojos, fiable, sencillo de usar, preciso y competitivo, aplicable a sectores diversos relacionados con la discapacidad (pacientes de ELA, parapléjicos, parálisis cerebral…), la integración industrial o las aplicaciones científicas, con una proyección internacional.

Según Eduardo Jáuregui, fundador y CEO de Irisbond, “estamos muy contentos e impresionados por esta distinción, que nos sirve como aliciente para seguir trabajando en temas de innovación tecnológica al servicio de las empresas y de las personas “.

Irisbond nació en Guipúzcoa en julio de 2013 y cuenta con el apoyo del centro de investigación aplicada Vicomtech-IK4 como socio tecnológico. Después de años de investigación, en octubre de 2013 lanzó al mercado Irisbond Primma, que ya se comercializa con redes propias de distribución en España, Argentina, Venezuela, Chile, Perú, Portugal, Estados Unidos, Irlanda, Sudáfrica, Grecia, Francia, India y Finlandia.