Investigadores del Biodonostia descubren el origen de las células madre que regeneran la piel

miércoles, 29 de octubre de 2014


Investigadores de Biodonostia han descubierto que las células clave para la regeneración y cicatrización de la piel humana vienen realmente de la vaina que recubre el nervio periférico, que debido a diferentes circunstancias (como por ejemplo una herida) cambian su función para convertirse en células madre y promover la regeneración de los diferentes tejidos afectados.

Los órganos del cuerpo humano se regeneran continuamente a lo largo de la vida, algunos con menor frecuencia (como por ejemplo el cerebro) y otros con más rapidez (como el hígado). La capacidad de renovación varía además en función de la persona y también del estado general del organismo (a mayor edad, menor capacidad de regeneración).

A lo largo de múltiples investigaciones se han descrito decenas de células madre residentes en tejidos, pero es posible que al menos algunas de ellas tengan un origen común.

En esta investigación se ha descubierto que las células clave para la regeneración y cicatrización de la piel humana vienen realmente de la vaina que recubre el nervio periférico.

Artículos relacionados
También te puede interesar