Invest in the Basque Country, de SPRI, jugó un papel esencial en la inversión de Tubos Reunidos y la compañía japonesa Marubeni-Itocho Steel en Álava

viernes, 05 de diciembre de 2014

tubos reunidos

El Área de Invest in the Basque Country del Grupo SPRI ha jugado un papel esencial en la inversión de 30 millones de euros que la compañía japonesa Marubeni-Itocho Steel y Tubos Reunidos van a llevar a cabo en Álava y que supondrá la creación de 80 puestos de trabajo.


Esta nueva atracción de una empresa extranjera para crear riqueza en Euskadi estará destinada a la fabricación de equipos para el negocio del petróleo y el gas. La compañía estará participada en un 51% por Tubos Reunidos y en un 49% por Marubeni-Itochu Tubulars Europe (MITE), filial europea del grupo japonés.

Desde Invest in the Basque Country se buscan, localizan y, en su caso, catalizan los posibles intereses de implantaciones empresariales en suelo vasco. Para ello, sus esfuerzos están centrados en poner en valor el atractivo del País, en mejorar la atención a potenciales inversores y en captar recursos en sectores prioritarios.

Las actuaciones de Invest in the Basque Country son:

– Impulso de los servicios de “after care” para extender las actividades de las empresas exranjeras que han llevado a cabo inversión directa en Euskadi e incrementar su valor.

– Puesta en valor de los factores de atracción de inversión extranjera directa Euskadi y entrada en los canales de venta.

– Diseño e impulso de estrategias proactivas en sectores y ámbitos prioritarios, vinculados al Plan de Industrialización (ej: proyectos de manufactura de alto nivel tecnológico que completen cadenas de valor) o a la Estrategia de Especialización Inteligente, en colaboración con clústeres.

– Articulación y puesta en marcha de un sistema de apoyo integrado para la captación de inversión extranjera directa.

– Promoción de las capacidades científico-tecnológicas de las Universidades y Centros Tecnológicos de Euskadi como el entorno idóneo para el desarrollo y crecimiento del emprendimiento, en general, y de empresas de base tecnológica, en particular.

 

Nueva planta en Álava

La nueva planta, que comenzará a producir a lo largo del primer trimestre de 2016, estará destinada a la fabricación, comercialización y suministro de  productos OCTG Premium, para la perforación de petróleo y gas a escala global. Con su producción se atenderá la “creciente demanda” de dichos productos en el mundo, especialmente en África y Oriente Medio, según Tubos Reunidos.

La compañía nipona Marubeni-Itochu, con una plantilla de unos 9.500 trabajadores, se dedica al procesado, importación, exportación y comercialización de productos de acero y su cifra de negocio ronda los 1,94 billones de yenes.

Artículos relacionados
También te puede interesar