SPRI renueva su compromiso con Europa para ayudar a las pymes vascas

jueves, 22 de enero de 2015

imagen_spri_tecnología

El director de la agencia de desarrollo empresarial, Alexander Arriola, firma el convenio hasta 2020 con Enterprise Europe Network (EEN), uno de los instrumentos claves para apoyar a las pymes en la UE.

Desde 2008, a través de EEN las empresas vascas han podido suscribir 33 acuerdos de transferencia de tecnología.

EEN grupa a casi 600 organizaciones en toda Europa y SPRI forma parte de una de ellas, el Consorcio Basque EEN


La agencia de desarrollo empresarial SPRI, dependiente del Departamento de Desarrollo Económico y Competitividad, ha renovado su compromiso con Europa para ayudar a las empresas vascas, fundamentalmente en la transferencia de tecnología, a través de Enterprise Europe Network (EEN). Es uno de los instrumentos claves de apoyo a las pymes en el continente, ya que esta entidad impulsa la competitividad de las empresas europeas a través de su internacionalización, la transferencia de tecnología y el acceso a la financiación. En definitiva, la apertura de nuevos negocios y riqueza. Desde 2008, a través de EEN las empresas vascas han podido suscribir 33 acuerdos de transferencia de tecnología.

EEN grupa a casi 600 organizaciones en toda Europa y SPRI forma parte de una de ellas, el Consorcio Basque EEN que integra también a las Cámaras de Comercio de Bilbao, Gipuzkoa y Álava, Innobasque y Beaz.

El pasado 12 de enero, Alexander Arriola, director general del Grupo SPRI, que es la coordinadora del Consorcio Basque Enterprise Europe Network (Basque EEN), y Patrick Lambert, director ejecutivo de la Agencia Ejecutiva para las Pequeñas y Medianas Empresas (EASME), bajo el poder delegado por la Comisión Europea, firmaron un nuevo acuerdo marco de colaboración para el período 2015-2020.

Desde 2008, cuando se gestó EEN, las empresas vascas han suscrito los 33 acuerdos de transferencia de tecnología y han participado más de 4.000 personas en las jornadas y eventos celebrados para ofrecer información y asesoramiento sobre las actividades de EEN. Solo en los dos últimos años, se han organizado casi 20 eventos.

Con el convenio suscrito, Basque EEN (http://www.eenbasque.net/)  seguirá ofreciendo a las empresas, en particular a las pymes vascas, sus servicios de información y asesoramiento en relación a las políticas y oportunidades de negocio a nivel europeo, así como asistencia en procesos de transferencia de tecnológica y acceso a programas europeos de financiación de la I+D+i.

En esos sietes años, las pymes vascas han podido contactar e intercambiar sus conocimientos con compañías de otros países. Ello ha posibilitado que en toda la red de EEN, desplegada en más de 50 países incluyendo mercados de América y Asia, se hayan firmado más de 8.200 acuerdos de cooperación empresarial y tecnológica.

Artículos relacionados
También te puede interesar