Una firma holandesa instala una rectificadora de alta precisión de Danobat

jueves, 03 de marzo de 2016

spri_internacionalización_Danobat
La rectificadora se emplearán en la fabricación de piezas para maquinaria textil o prensas de impresión

El proveedor industrial holandés De Rooy ha sumado a sus equipamientos una rectificadora plana producida por el fabricante vasco de máquina herramienta Danobat. El equipo permitirá a la compañía noroccidental europea el mecanizado de alta precisión de piezas de grandes dimensiones.

La rectificadora plana de Danobat presenta una gama de 8000x3000x1600 mm para piezas de un máximo de 30 toneladas. La máquina está equipada con un cabezal para el rectificado de superficies y otro cabezal que puede bascular en cualquier dirección.

Además, permite la interpolación del movimiento de la mesa con el movimiento de la muela, lo cual hace posible rectificar curvas en la pieza.

“Hasta ahora, podíamos llevar a cabo el fresado y medición de piezas de gran anchura, pero en el caso del rectificado estábamos limitados a piezas de 1700 mm de ancho y 10 toneladas de peso”, comenta el director de la firma holandesa, Dirk De Rooy.

La firma utilizará el equipo en la fabricación de piezas para máquinas de gran tamaño como maquinaria textil o prensas de impresión. Los responsables de la firma consideran que la demanda de rectificado de piezas de más de tres metros de ancho aumentará en el futuro.

 

Soluciones de rectificado – Danobat 



Artículos relacionados
También te puede interesar