Una alianza empresarial vasca construye naves frigoríficas en Angola

viernes, 05 de junio de 2015

La experiencia de la alianza en Angola podría hacer que esta relación y colaboración se extendiera en un futuro a otros mercados.

La alianza formada por las compañías vascas Inbisa y Altuna y Uria está llevando a cabo la construcción de ocho naves industriales frigoríficas en Angola, dentro de un proyecto encargado por el Gobierno de ese país africano.

La iniciativa tiene un presupuesto de 14 millones de euros y ha sido dividida en dos fases, de las cuales la primera ya ha sido concluida.

Las naves tienen unas dimensiones aproximadas en planta de 35 x 23 metros, con tres cámaras frigoríficas en su interior y medios para el procesamiento de los productos almacenados.  Además, están dotadas con vehículos todoterreno y camiones frigoríficos.

Este contrato suscrito con el Gobierno angoleño es el primer paso de la estrategia de desarrollo internacional de las dos promotoras vascas, que en mayo de 2012 unieron sus capacidades con el objetivo de lograr una mejor posición competitiva en Angola,  país con importantes oportunidades para la implantación de empresas de infraestructuras.

La experiencia de la alianza en Angola podría hacer que esta relación y colaboración se extendiera en un futuro a otros mercados.

Fuente: Estrategia Empresarial

Artículos relacionados
También te puede interesar