Un proyecto de Sener en Panamá, premiado por los ingenieros de Madrid

jueves, 17 de marzo de 2016

SPRI_internacionalización_SENER
La empresa vasca ha participado en todas las fases del proyecto

La línea 1 del metro de la ciudad de Panamá, instalación que ha contado con la participación del grupo de ingeniería vasco Sener, ha sido la ganadora del accésit al Mejor Proyecto en el Exterior de la octava edición de los Premios del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos en la demarcación de Madrid.

El jurado de los galardones ha destacado en su fallo el beneficio que la línea 1 del transporte metropolitano de Panamá supone para mejorar la movilidad de más de un millón de personas.

La empresa vasca ha participado en todas las fases del proyecto, desde la asistencia técnica durante la licitación, hasta los trabajos de construcción. Los servicios prestados por la firma incluyeron el tramo subterráneo de 7,1 km en túnel del tipo Tunnel Boring Machine (TBM) y ocho estaciones subterráneas, así como talleres, cocheras y sistemas auxiliares.

La aportación de Sener en el Metro de Panamá se suma a su contribución a otras iniciativas internacionales parecidas como el proyecto de los metros de Los Ángeles, Bangalore, Chennai, Santiago de Chile, Lisboa, Argel, Orán, Bogotá, Hanoi o São Paulo.

Fundada en Bilbao en 1956, Sener emplea a más de 2.500 profesionales, dispone de una veintena de oficinas internacionales y está especializada en ámbitos como la ingeniería aeroespacial, las infraestructuras, el transporte o la energía.

 

Presentación de SENER



Artículos relacionados
También te puede interesar