Teknia Group prevé una inversión de 13,5 millones este año

jueves, 09 de julio de 2015

Spri_Financiacion_Teknia
La empresa está especializada en componentes de automoción

La multinacional industrial vasca Teknia Group acometerá una inversión de 13,5 millones de euros en la modernización de sus plantas, distribuidas por varios países de todo el mundo, y en la mejora de sus procesos productivos este año.

Esta inversión forma parte del plan estratégico de la empresa vizcaína especializada en componentes de automoción, que también prevé un incremento en su facturación que se situará en 400 millones en 2017, según los cálculos de la firma.

Además, la empresa estudia su implantación en nuevos mercados a través de la compra de compañías en Rusia, EEUU, Turquía y la India, país este último desde el que establecería una plataforma de crecimiento en el continente asiático.

El grupo industrial dispone de una unidad de I+D en la que trabajan 20 personas y a la que se destina el 1,5% de la facturación sobre el volumen de ventas, una cifra que la compañía desea incrementar hasta el 3,5%.

En los últimos meses, el centro de Elorrio se ha adjudicado pedidos por valor de cinco millones para Volkswagen y Renault.

El grupo, con una fuerte presencia internacional, espera que la mayor subida de ingresos proceda de los mercados exteriores. En la actualidad, Teknia Group cuenta con una plantilla de 2.100 personas.

Fuente: Estrategia Empresarial

Presentación Teknia



Artículos relacionados
También te puede interesar