SPRI organiza unas jornadas sobre las posibilidades de negocio en India en energía y agua

viernes, 27 de febrero de 2015

imagen_spri_internacionalización

El Grupo SPRI, la agencia vasca de desarrollo empresarial dependiente del Departamento de Desarrollo Económico y Competitividad, ha organizado esta semana unas jornadas sobre India, que se han celebrado en Parque Tecnológico de Bizkaia. El evento, impulsado junto a los clusters Aclima y de la Energía y con la colaboración de Innobasque, ha tenido como objeto presentar a la empresa india Eti-Dynamics y su cartera de proyectos en los sectores del agua y de la energía.


Este jueves Sammit Ahuja de ETI-dynamics presentó dos proyectos para la construcción en India de plantas de tratamiento de efluentes industriales con descarga de cero líquido y este viernes, proyectos en materia de energías renovables y eficiencia energética.

Estas iniciativas se presentaron en exclusiva a empresas vascas del sector del agua y de la energía y serán financiados en su totalidad por Zeus Environergy la rama financiera de la empresa ETI-Dynamics. ETI-dynamics aprovechó también para presentar los proyectos que lleva a cabo en colaboración con empresas europeas en India y expresó su disposición de colaborar con las empresas vascas a desarrollar nuevos proyectos en el futuro.

Junto a la empresa india también participó en estas jornadas Phillipe Adriaenssens de Eurochambres, de  la Asociación europea de Cámaras de Comercio, quien presentó la iniciativa europea EBTC- European Business and Technology Centre- que ofrece servicios como la participación en ferias en India bajo pabellón europeo o la ubicación temporal de empresas europeas en el país en las 4 oficinas que posee en Nueva Delhi, Calcuta, Bangalore o Mumbai.

Finalmente las jornadas se cerraron con reuniones B2B entre las empresas vascas presentes y los ponentes para seguir tratando las posibilidades de operar conjuntamente en el mercado indio en el futuro.

Artículos relacionados
También te puede interesar