SPRI en el exterior. Primera semana de noviembre

viernes, 13 de noviembre de 2015

spri_internacionalizacion_red exterior de spri

 
SPRI en la reunión anual de empresas vascas en México

 

El 30 de octubre, en la Euskal Etxea de México D.F., tuvo lugar la reunión anual de empresas vascas, a la cual asistieron 44 representantes de varias compañías con presencia en el país, la mayoría ubicadas en la capital mexicana y en Querétaro.

Durante el evento, además de una presentación de SPRI, hubo varias ponencias en  cuatro paneles con las diferentes temáticas: propuestas para fidelización de empleados (a cargo de Egocoop, RealiZe e Irizar), nuevos modelos de contratación tras la reforma energética para ahorro en factura (a cargo de Iberdrola), innovación tecnológica (con la participación de Grupo Innovalia y un representante del CDTI), y el último sobre problemas arancelarios que pueden surgir en operaciones de comercio internacional (con una participación conjunta entre Sparber y Ur Global).


El almacenamiento de energía, a debate en Brasil

 

El 5 de noviembre, el Grupo SPRI estuvo presente en el ciclo de ponencias Seminario Brasileiro de Aramazenamento e Qualidade de Energia organizado por la ABAQUE, la Asociación Brasileña de Almacenamiento y Calidad de Energia. El evento tuvo como temas principales las oportunidades que las diferentes formas de almacenamiento de energía presentan para el sector energético brasileño, así como los desafíos y problemas a los que se enfrenta.

Los ponentes participantes en el seminario pertenecían no solo al ámbito nacional sino también al ámbito internacional.


El evento líder en América del Sur en innovación ferroviaria

La 18ª edición de NT EXPO – Negócio dos Trilhos, se celebró en São Paulo entre los días 3 y 5 de noviembre de 2015, como el evento anual líder en América del Sur para la presentación de innovaciones en procesos, tecnologías, soluciones, productos y servicios para el sector metro-ferroviario. Participaron, además de SPRI, las empresas vascas Ingeteam Power Solutions, especializada en equipos eléctricos; y Luznor Desarrollos Electrónicos, dedicada al diseño y fabricación a luminarias de emergencia.

El evento reunió la industria y a las autoridades de los sectores de transporte y de infraestructura de Brasil para proponer al mercado iniciativas de mercado que ofrecen soluciones para el desarrollo del transporte ferroviario en Brasil, tanto para las operaciones de carga, como de pasajeros. Destacaron que la ampliación de la red ferroviaria es una de las apuestas para poner remedio a los cuellos de botella logísticos en el país y ante este escenario la necesidad de las inversiones se convierte en fundamental para el mercado.

Artículos relacionados
También te puede interesar