SPRI en el exterior. Primera semana de diciembre

viernes, 04 de diciembre de 2015

spri_internacionalizacion_red exterior de spri

Encuentro con estudiantes MBA multinacionales en SPRI Shanghai y Metragra Group inaugura su primera planta de estampación en México. 

 

Encuentro con estudiantes MBA multinacionales en SPRI Shanghai

La oficina de SPRI en Shanghai ha recibido la visita de un grupo de alumnos MBA de ESEUNE Business School, una escuela de negocios europea con un marcado espíritu global y con una actitud dinámica e innovadora. Cuenta con dos campus principales, en Bilbao y en Tianjin (China).

Los técnicos de proyectos de SPRI Shanghai mantuvieron un encuentro con una responsable del programa y 12 alumnos de MBA multinacionales (dos vascos y 10 de países sudamericanos) de ESEUNE en Tianjin, y una pequeña charla sobre la situación económica, los cambios y reajustes del país, los nuevos objetivos, y las oportunidades que ofrece China, especialmente en Shanghai. También se debatió sobre qué tipo de empresas son las que hoy en día más se demandan el mercado chino.

Metragra Group inaugura su primera planta de estampación en México

El pasado 2 de diciembre se inauguró la primera planta de Metagra Group, en el Parque Industrial Amistad, ubicado en la localidad de Apaseo el Grande, Guanajuato, ampliando así la presencia productiva vasca en México. La planta, que inició su actividad en agosto, contará con maquinaria de tecnología avanzada de primer nivel, lo que les permitirá para inicios de 2017 tener establecido el proceso integral de fabricación en el país.

Pello Txintxurreta, CEO de la empresa bergaresa, anunció que han realizado una inversión de 6,5 millones de dólares y crearán 55 empleos directos. La  inversión surge de la alianza entre Metagra y el grupo empresarial mexicano Merik, y continuará a futuro con una segunda inversión en Toluca, Estado de México.

La producción de elementos de fijación mediante estampación y forja en frío estará principalmente orientada al sector automotriz, una de las principales actividades económicas de México. Además de proveer al mercado nacional, el objetivo es utilizar a México como plataforma para exportar hacia Estados Unidos, Canadá, Latinoamérica y Asia.

Artículos relacionados
También te puede interesar