SPRI en el exterior. Noviembre

viernes, 06 de noviembre de 2015

spri_internacionalizacion_red exterior de spri
Mapa con las oficinas de SPRI en el mundo.

SPRI con las empresas vascas en la feria más importante del sector eólico en China

Empresas vascas implantadas en China, como Gamesa, Antec y Ormazabal, acudieron en octubre a la feria más importante del sector eólico de China, China Wind Power, celebrada en Pekin. En dicha feria, a la que también acudió un representación de la oficina de SPRI en China, también se celebraron unas conferencias sobre la política del mercado, centradas en el desarrollo del mercado mundial y el desarrollo regional de China, foros empresariales dónde se invitó a los representantes de empresas chinas y extranjeras para discutir los retos en el mercado eólico, compartir las experiencias internacionales y las mejores prácticas y soluciones.

La actual capacidad de energía offshore instalada en China es de 5 GW y el objetivo que ha establecido el país para 2020 es de 30GW. A pesar de que parezca un objetivo muy difícil de alcanzar, el reciente desarrollo de China en muchos casos ha demostrado que China tiene una gran capacidad de alcanzar los objetivos marcados, cuando las decisiones están tomadas y las políticas se establecen.


Inauguración de la nueva planta de Panelfisa en Celaya, México 

El pasado día 28 de octubre se celebró la inauguración de la nueva planta de Panelfisa en el municipio de Celaya, México. A la inauguración asistieron tanto representantes de la Oficina de SPRI en México, como del Departamento Internacional de SPRI, junto con autoridades e instituciones mexicanas y directivos de otras empresas vascas implantadas en el país.  Panelfisa, fabricante de tornillería y elementos de fijación por estampación en frío, certifica así su apuesta por el mercado norteamericano orientado principalmente al sector de automoción.


El desarrollo del offshore en Brasil

El 29 de octubre personal de SPRI asistió a la tercera edición de la Feria Offshore Technology Conference – OTC Brasil 2015, realizada en el centro de exposiciones Riocentro, en Rio de Janeiro. El evento fue organizado por la Offshore Technology Conference y por el Instituto Brasileiro de Petróleo, Gás e Biocombustíveis – IBP, y estaba destinado al desarrollo de recursos offshore en las áreas de perforación, exploración, producción y protección ambiental. Paralelamente a la exposición se celebró una  conferencia, con ponencias tanto técnicas como generales relativas al sector, y contó con importantes líderes mundiales de la industria para debatir sobre el escenario actual y los futuros desafíos de la industria offshore brasileña.


Asistencia a la feria China Education Expo 2015

El 25 de octubre SPRI Shanghai ha visitado en Beijing a la feria China Education Expo 2015. En esa ocasión, una treintena de empresas españolas del sector educativo ha acudido a Pekín de la mano de ICEX. Este año el número de expositores ha duplicado al de 2014, superando la treintena.

De acuerdo con la información suministrada por ICEX en China, aproximadamente 27.000 estudiantes cursan estudios de castellano en ese país. La creciente flexibilidad de China en su política para permitir a sus ciudadanos salir del país, junto con la disminución de barreras de entrada a viajeros chinos en Occidente, y la creciente demanda de estos para recibir educación de calidad, está provocando que la educación universitaria tanto local como extranjera sea más accesible para un mayor número de personas de este país.

Por otro lado, la lengua castellana goza de un creciente interés por parte del público chino. La percepción del idioma castellano es excelente, puesto que es considerado como un recurso para acceder a mejores puestos de trabajo.


La mejora de los Puertos en Brasil

El pasado 28 de octubre personal de la oficina SPRI en Brasil asistió a un workshop sobre las perspectivas y mejores de accesos en el estado brasileño de Sao Paulo, en el que se discutió sobre la nueva Ley de Puertos aprobada en el año 2013 en este país. Esta normativa eliminó barreras para el funcionamiento de las terminales privadas y determinó la realización de licitaciones por menor tarifa en los puertos públicos. Asimismo también se centró en el tema del acceso a los puertos, uno de los principales cuellos de botella para la logística y uno de los motivos para la pérdida de competitividad de los productos brasileños, y cuáles son las opciones para solucionarlo. 


Empresas vascas en la feria Expo Pyme en México

Entre el 19 y el 21 de octubre cinco empresas vascas y un Clúster participaron en la feria Expo Pyme en el World Trade Center de la Ciudad de México: Aclima, con Bidatek, uno de sus asociados, Idom, Ikusi, Mondragon Ingeniería y Servicios Empresariales, Sisteplant y Tecnalia.

La Secretaría de Desarrollo Económico del Distrito Federal orientó el espacio de conferencias a la transformación urbana y en ese marco las empresas vascas participaron hablando de sus servicios y soluciones tecnológicas.


 SPRI Brasil visita la feria Corte & Conformação de Metais 2015

Las más avanzadas tecnologías de corte y conformación de chapas y tubos metálicos fueron presentadas durante la octava edición de feria Corte & Conformação de Metais, celebrada entre el 20 y 23 de octubre en los pabellones de Expo Center Norte de São Paulo. Simultáneamente e integrado en la feria, también se celebró la tercera edición de Brazil Welding Show, especializada en el segmento de la soldadura.

El evento, al que acudió la oficina de SPRI en Brasil, reunió a 400 empresas nacionales e internacionales para ofrecer a los empresarios brasileños la oportunidad de conocer de cerca las nuevas tendencias dirigidas a este mercado, participar en las discusiones sobre el aumento de la productividad en tiempos de crisis, conocer casos de éxito y hacer negocios.

Entre las empresas expositoras, se encontraba la división Danobat Sheet Metal  de Danobatgroup, ofreciendo las mejores soluciones en el desarrollo, fabricación y distribución de tecnologías para la transformación de chapa.

Artículos relacionados
También te puede interesar