SPRI busca oportunidades de negocio para las empresas vascas en Argentina

jueves, 03 de marzo de 2016

spri_internacionalizacion_arriola en viaje colombia-argentina 1

El Director General de SPRI, Alexander Arriola, ha iniciado una visita empresarial a Argentina con el objetivo de apoyar las enormes oportunidades de negocio que las empresas vascas tienen ahora en aquel país por el compromiso su Gobierno de realizar  inversiones de casi 6.600 millones financiadas por el Banco Mundial y el Banco Interamericano de Desarrollo para proyectos de desarrollo. El máximo responsable de la agencia empresarial dependiente del Departamento de Desarrollo Económico y Competitividad del Gobierno Vasco va a mantener también contacto con una representación de las 37 empresas vascas ya establecidas.

 

Tras 3 días en Colombia con similares objetivos, Alexander Arriola se ha desplazado a Buenos Aires donde mantiene reuniones institucionales y empresariales con los principales agentes del país, en un momento clave para Argentina tras el histórico cambio de gobierno producido en el país hace tres meses.

 

Así, SPRI ha sido una de las primeras agencias de desarrollo en reunirse con Juan Procaccini director de la recién creada Agencia Nacional de Promoción de Inversiones y Comercio Internacional, contacto esencial para promover posibles inversiones argentinas en Euskadi. De igual manera, Arriola se ha encontrado ya con el Secretario General de la Gobernación de la Provincia de Buenos Aires y con el Director de Gestión de Inversiones del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con el objetivo de conocer las futuras inversiones a realizar en el centro económico y productivo del país.

 

Por otra parte, visitará a la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina, cuyo Director ya visitó la sede de SPRI en Septiembre del año pasado, y con el que se mantienen excelentes relaciones; y de cara a conocer las próximas licitaciones públicas de interés a realizar en el país en los próximos años, el Director General de SPRI visitará las sedes del Banco Mundial, y del Banco Interamericano de Desarrollo en Argentina.

 

Por último, se ha organizado un desayuno de trabajo con todas las empresas vascas implantadas en Argentina, en la que se invitará a un experto en materia fiscal que dará una ponencia individual a las empresas vascas presentes.

Artículos relacionados
También te puede interesar