Sener supervisa la obra de una instalación hospitalaria en México

lunes, 18 de enero de 2016

Spri_internacionalización_SENER
El proyecto se integra en el conjunto de reformas emprendidas en el Hospital General Eduardo Liceaga

El grupo de ingeniería y tecnología Sener ha realizado la supervisión de la obra y la revisión y redacción del proyecto ejecutivo para la construcción de un equipamiento quirúrgico en el Hospital General Eduardo Liceaga, ubicado en Ciudad de México.

Este proyecto, que fue inaugurado el pasado 6 de enero por el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, se integra en el conjunto de reformas emprendidas en el hospital con la misión de adaptarse a las exigencias de la demanda, que supera el millón de consultas anuales.

Las obras de modernización arrancaron en 2009 y dos años más tarde Sener resultó adjudicataria en concurso público de los contratos para llevar a cabo la supervisión del proyecto, la construcción de la torre de cirugía y una unidad adicional.

La torre quirúrgica alberga el primer quirófano híbrido de América Latina, así como las áreas de trasplantes, quirófanos, terapia intensiva, gastroenterología y hospitalización, en una superficie total de 15.500 m2 de construcción.

Para el desarrollo de esta instalación, Sener utilizó métodos como la innovadora tecnología BIM (Building Information Modeling) y el uso del software propio de gestión documental SENEt.

Este contrato se suma a otros proyectos realizados por Sener en México en ámbitos como las infraestructuras de transporte, el área de ingeniería y construcción, la energía de hidrocarburos y el sector naval, entre otros.

Presentación de Sener en México 



Artículos relacionados
También te puede interesar