Sener construirá una planta termosolar en Sudáfrica

miércoles, 15 de abril de 2015

imagen_spri_internacionalizacion
Complejo termosolar

La compañías de construcción e ingeniería Sener y Acciona están integradas en el consorcio que se ha adjudicado el desarrollo de un complejo termosolar de 100 megawatios en la ciudad sudafricana de Kathu.


El proyecto, liderado por GDF SUEZ, forma parte del programa de desarrollo de energías renovables de Sudáfrica y tiene una inversión prevista de más de 500 millones de euros.

La planta, con una potencia de 100 MW, empleará tecnología de captadores cilindroparabólicos, en concreto un avanzado sistema diseñado y patentado por Sener, y dispondrá de una capacidad de almacenamiento térmico de 4,5 horas gracias al empleo de sales fundidas.

Situada en la localidad de Kathu, en la provincia de Northern Cape, la central estará operativa en 2018 y tendrá capacidad para suministrar electricidad a 80.000 hogares.

El contrato prevé que Sener y Acciona lleven a cabo la ingeniería, construcción y puesta en marcha de toda la instalación. Además, el consorcio constructor contará con proveedores de la zona, pues el proyecto tiene un fuerte compromiso con la comunidad local.

Artículos relacionados
También te puede interesar