Orkli compra el 40% de la italiana Valmex

martes, 15 de diciembre de 2015

Spri_internacionalización_Orkli
La actividad principal de Orkli se basa en la seguridad termoeléctrica, los sistemas de calefacción y el calentamiento de agua

El fabricante vasco de componentes de calefacción y sistemas de calentamiento de agua y seguridad termoeléctrica Orkli ha adquirido el 40% del capital social de la empresa italiana de intercambiadores de agua Valmex.

Mediante esta operación, Orkli, con sede en el municipio guipuzcoano de Ordizia, busca afianzar su posicionamiento como referente en el sector del calentamiento de agua a escala internacional.

La entrada de Orkli en el capital de Valmex tiene el objetivo de fortalecer la viabilidad de los proyectos de la firma italiana y reforzar el know how de ambas compañías.

“Con esta adquisición nos posicionamos definitivamente como proveedor integral, con una visión internacional y con capacidad para responder a todas las necesidades de nuestros clientes. Se trata de una operación trasformadora e ilusionante que nos convertirá en uno de los actores más importantes del sector”, según el director general de Orkli, Patxi López Urkiola.

Mientras, el director general de Valmex, Lorenzo Cantarini, ha precisado que la incorporación de la empresa vasca al accionariado de la italiana abre “infinitas posibilidades de crecimiento” y permite un mayor desarrollo industrial de los proyectos planificados.

Fundada en 1982, Orkli emplea a más de 900 personas y su facturación supera los 150 millones de euros anuales.  La actividad principal de la firma se estructura en torno a la seguridad termoeléctrica, los sistemas de calefacción y el calentamiento de agua.

Presentación de Orkli



Artículos relacionados
También te puede interesar