Lo que pasa por el mundo. Primera semana de noviembre de 2015

viernes, 13 de noviembre de 2015

spri_internacionalizacion_lo_que_pasa_mundo

Rusia planea multiplicar su producción de vino

Rusia tiene la intención de cuadruplicar las áreas dedicadas a la producción vitícola, de 90.000 hectáreas a 400.000. Para poder llevar a cabo este salto, el Ministerio de Agricultura intentará atraer inversiones extranjeras.

Según la propuesta para los inversores, los extranjeros pueden conseguir un terreno durante un plazo de entre 3 y 15 años a condición de que un mínimo de un 75 % del empleo creado se conceda a ciudadanos rusos. La empresa extranjera debe poseer la suficiente fuerza financiera, y si los titulares de la concesión no usan la tierra según lo pactado durante tres años, esta puede ser expropiada por un tribunal ruso.

Ya es efectiva la integración de Kirguistán en la Unión Económica Euroasiática (UEE)

La Unión Económica Euroasiática, formada por Armenia, Bielorusia, Kazajstán, Rusia y Kirguistán, tiene como objetivo principal la libre circulación de bienes, servicios, capitales y mano de obra entre los países miembros. Por otro lado, pretende impulsar la armonización de políticas en los sectores de la industria, agricultura, transporte y energía para romper con barreras burocráticas y propiciar así el aumento de la actividad comercial entre estos cinco países. Tras la adhesión de Kirguistán la Unión Económica Euroasiática representa actualmente un mercado potencial de unos 182 millones de consumidores.

La empresa Qiwi anuncia que desde 2016 Rusia contará con su propia moneda virtual: el bitrublo

El sistema de pagos Qiwi iniciará el año que viene la emisión de la primera moneda virtual rusa: el bitrublo. Para ello se utilizará la misma tecnología con la que se creó el bitcoin, la moneda virtual más popular. Actualmente el bitcoin es utilizado prácticamente por los internautas de todo el mundo; los usuarios de internet pueden comprar esta criptomoneda con dinero tradicional y recibir sus ingresos en ella. Para ello, es necesario sencillamente instalar un programa especial en el ordenador. Tanto el Gobierno ruso como las autoridades de otros países como China, Vietnam o Tailandia han advertido de la ilegalidad de algunas operaciones realizadas en monedas virtuales. El uso de la moneda virtual supone muchas veces el anonimato y las redes anónimas como Internet Tor, que utiliza el bitcoin como principal medio financiero, incluyen plataformas para la venta ilegal de armas y estupefacientes.

Artículos relacionados
También te puede interesar