Lo que pasa por el mundo. Primera semana de febrero

viernes, 05 de febrero de 2016

spri_internacionaliacion_lo que pasa por el mundo

Ternua gana el Gold ISPO Award 2016 y la India selecciona las 20 ciudades inteligentes

Ternua gana el Gold ISPO Award 2016

Ternua Group ha sido noticia por partida doble durante la Feria internacional del sector deportivo, la ISPO 2016, celebrada entre el 24 y el 27 de enero 2016 en Múnich. Por un lado, la jornada inaugural del domingo contó con la presencia del reconocido chef internacional Martín Berasategui en el stand conjunto de Ternua, Astore y Lorpen.

Por otro lado, la marca vasca ha sido galardonada con el Gold ISPO Award 2016/17 en el segmento de Outdoor para sus chaquetas Terranova y South River. Según el jurado, estas chaquetas de Gore-Tex reciclado son una pieza ligera y que ofrece calidez; un producto imprescindible para el uso diario durante el invierno.

India selecciona las 20 Smart Cities

El Gobierno de La India ha desvelado la lista de las 20 ciudades inteligentes de las 98 preseleccionadas para el “Smart Cities Mission”. Estas 20 ciudades serán las primeras en recibir los fondos, por lo que supone el pistoletazo de salida para el proceso de evolución hacia “ciudades inteligentes”. Los próximos dos años se incorporarán 40 y 38 ciudades, respectivamente.

BP planea recortar 4.000 puestos de trabajo en el mundo

En respuesta a la drástica caída de los precios del petróleo, el gigante petrolero BP planea, de nuevo, recortar al menos 4.000 puestos de trabajo en todo el mundo durante los próximos dos años. Está previsto que para finales de 2017 el número de empleados del área de Exploración y Producción se verá reducido de 24.000 a 20.000.

En Alemania tienen la intención de eliminar 800 puestos de trabajo. BP, junto con la cadena de estaciones de servicio Aral y la marca de lubricantes Castrol, emplea a aproximadamente 5.500 trabajadores, concretamente en Hamburgo, Bochum, Gelsenkirchen, Lingen y Mönchengladbach.

Siemens espera más beneficios

El grupo industrial Siemens aumentó sorprendentemente sus beneficios. Además se ha reforzado mediante la adquisición de una empresa de software estadounidense, especializada en la simulación de dinámica de fluidos,  CD-Adapco, que fue absorbida por 970 millones de dólares. La empresa de software tiene su sede en Melville, en el estado de Nueva York, con ventas anuales de 200 millones de dólares y poco más de 900 empleados.

En el primer trimestre fiscal (finales de diciembre 2015) Siemens registró significativamente más pedidos y ganó mucho más de lo que los analistas esperaban

Artículos relacionados
También te puede interesar