Lo que pasa por el mundo. Primera semana de enero

viernes, 08 de enero de 2016

spri_internacionalizacion_lo_que_pasa_mundo

Sener celebra en Shanghai su aniversario en el sector naval y la venta de vehículos en Brasil cae 26,5% en 2015

Sener celebra en Shanghai su aniversario en el sector naval

El pasado 2 de diciembre la empresa vasca Sener concentró en Shanghai a directivos de astilleros, oficinas técnicas y distribuidores para celebrar los 50 años de Foran, su sistema CAD/CAM para el diseño de buques. Esta ingeniería nació en Bilbao en 1956.  El Grupo Sener emplea a más de 2.500 profesionales y cuenta con veinte oficinas por el mundo, una de ellas en Shanghai. Foran, el sistema integrado desarrollado por SENER para el diseño, ingeniería y producción de buques, está actualmente licenciado a más de 150 astilleros y oficinas técnicas de 30 países.

Entran en vigor tratados de libre comercio de China con Corea y Australia

Los tratados de libre comercio (TLC) de China con la República de Corea y Australia ya han entrado en vigor, lo que ahorrará miles de millones en aranceles a las compañías de estos países. La República de Corea espera que el TLC bilateral eleve su Producto Interno Bruto (PIB) real en 0,96 puntos porcentuales, cree 53.800 empleos y beneficie a los consumidores en 14.600 millones de dólares. Las aduanas chinas pronostican que dentro de un año, unos 26.000 millones de dólares de exportaciones chinas a la República de Corea y 20.000 millones de dólares de exportaciones de la República de Corea a China pueden experimentar reducciones de aranceles bajo el TLC. En el mismo periodo, exportaciones chinas a Australia valoradas en 20.000 millones de dólares e importaciones australianas por 15.000 millones de dólares se beneficiarán de las reducciones de impuestos.

Nueve  provincias chinas publican su plan de inversiones en proyectos clave en 2016

Nueve provincias chinas han lanzado su plan de inversiones de proyectos clave para el año 2016. Las provincias con mayor velocidad de reacción, tales como Zhejiang, Sichuan y otras, han empezado la construcción de proyectos clave para éste año. Según las estadísticas, el volumen total de las inversiones de los proyectos clave de las nueve provincias alcanzarán más de 14 billones de RMB (2.000.000 millones de euros).  Los proyectos de transporte integrado seguirán siendo el objetivo más popular para las inversiones locales, mientras que la inversión en proyectos industriales, que ha ido disminuyendo, sigue siendo considerada como “el soporte principal del crecimiento de inversión en el futuro.”

Empresario chino invierte en coche eléctrico en EE UU

El 5 de enero, según el periódico británico Financial Times, la empresa start-up Faraday Future de EE.UU. ha participado en la feria Consumer Electronics Show en Las Vengas con su prototipo de coche eléctrico. La empresa Faraday Future se creó hace un año y medio. Y la mayoría de la capital inicial de la empresa viene de un grupo chino llamado Letv. El billonario chino, Yuetin Jia, es el fundador de Letv. Letv y se dedica a sector de videos y ocio.

Faraday Future ha anunciado en el diciembre de 2015 que va a invertir 1,.000 millones de dólares  para establecer una planta de producción en el norte de Las Vegas y plantea la introducción de su primer coche en el mercado en 2017.

La venta de vehículos en Brasil cae 26,5% en 2015

Por tercer año consecutivo el mercado brasileño de vehículos nuevos ha caído y como consecuencia ha vuelto a los niveles de venta del 2007. El número de coches matriculados fue de 2,5 millones.

De acuerdo con la Federación Nacional de Distribución de Vehículos Automotores, FENABRAVE, la expectativa para 2016 sigue siendo de bajada aunque menos intensa. Se espera una disminución del 5,9% en relación al año 2015.

Técnicos del Gobierno brasileño son contrarios a la subida de impuestos sobre el acero

El informe del grupo de trabajo formado por técnicos de la Casa Civil y de los ministerios de Hacienda y Desarrollo, Industria y Comercio Exterior se ha posicionado contra el aumento del Impuesto de Importación del acero. El instituto Acero Brasil, que representa al sector, defiende el aumento, alegando que un exceso de producción mundial puede inundar Brasil y perjudicar el mercado siderúrgico nacional.

La decisión final no ha sido tomada. El sector pide una subida del 35% y actualmente se aplica valores de entre el 8% y 14%.

 

 

 

Artículos relacionados
También te puede interesar