Las empresas de madera y diseño de Euskadi facturan un 3,5% más en 2014

jueves, 18 de junio de 2015

Spri_Internacionalización_ClusterHabic
Imagen de la Asamblea General del Cluster Habic.

La facturación de las empresas vascas de equipamiento, madera y diseño, integradas en la asociación Clúster Habic experimentó un avance del 3,5% el pasado año, según los datos ofrecidos por esa entidad.

El año pasado el sector registró unos ingresos de 1.630 millones de euros en 2014, dato que implica un avance del 3,5% respecto al ejercicio anterior, gracias en gran medida a la mejoría registrada en el segundo semestre.

En estos resultados ha influido la buena evolución de las exportaciones. Las ventas al exterior crecieron un 11% el pasado año y suponen más del 35% del total.

El sector da empleo a 7.675 personas, una cifra conseguida gracias sobre todo a la exportación y a la inversión en I+D. Las empresas de Habic han invertido un 3% del total de la facturación en iniciativas tecnológicas enfocadas a productos y servicios de más valor añadido.

Estos datos fueron difundidos en la Asamblea General del Cluster Habic celebrado en Donostia la semana pasada. El evento estuvo precedido por una conferencia ofrecida por el  presidente de Euskaltel,  Alberto García Erauzkin,  quien habló sobre el valor de los activos intangibles y la colaboración empresarial.

Asamblea General Habic 2015



Artículos relacionados
También te puede interesar