La oficina de SPRI en China logra situar a Euskadi como destino para los inversores chinos

jueves, 21 de mayo de 2015

spri_internacionalizacion_bimep
Proyecto BIMEP.

La oficina del Grupo SPRI en China está logrando situar a Euskadi como destino para los inversores chinos. Concretamente, la “China International Trade Promotion Committee Beijing” (CCPIT) ha puesto en su página web a Euskadi como uno de los destinos para los inversores chinos.

Además, las presentaciones que el delegado de SPRI en China, Mikel Yang, está realizando en diversos foros de ese país, han colocado a Euskadi como referencia en proyectos como el BIMEP. El Biscay Marine Energy Platform (BIMEP) es una infraestructura de investigación, ensayo y demostración de dispositivos captadores de olas en mar abierto. Estos captadores son dispositivos marinos creados para aprovechar la energía de las olas y transformarla en energía eléctrica. Su objetivo llegar a ser un paso obligado para todas las empresas tecnológicas que deseen introducir sus captadores en el mercado comercial. Para ello contará con una superficie total de 5,3 km2 situados frente a la costa vizcaína, en aguas de la localidad de Lemoiz, con todos los elementos necesarios (tanto técnicos como burocráticos) y que servirá como “campo de pruebas” a disposición de las empresas para que instalen y prueben sus dispositivos.

Mikel Yang ha logrado captar la atención de determinados agentes económicos chinos. Así, en las últimas semanas ha dado dos charlas ante la Conferencia de Cámaras de Comercio Internacionales en Beijing, y ante la Conferencia de Eco-Economía en la China Hi-Tech Expo.

En los próximos días hará lo propio en Nanjing en el foro de Invest in Spain, y se le ha solicitado su presencia por parte del International Green Association para que realice la presentación relativa al proyecto BIMEP en el foro de Economy Global Green Economy Prosperity Forum 2015 en Beijing

Por otra parte, la corresponsalía de Euskal Telebista  en China, elaboró una interesante información en la que se evidencia la relevancia de las gestiones de la oficina de SPRI en aquel país.

Artículos relacionados
También te puede interesar