ITP se hace cargo del mantenimiento de motores de helicóptero de la británica Heli Charter

lunes, 21 de marzo de 2016

SPRI_internacionalización_ITP
El contrato entre ambas compañías tiene una duración de 10 años

La compañía aeronáutica Industria de Turbos Propulsores (ITP) ha alcanzado un acuerdo con la empresa británica Heli Charter para hacerse cargo de todos los servicios de mantenimiento de los motores PW207D1 de la flota de helicópteros Bell 429 de la firma de Reino Unido.

Este contrato, que tiene una duración de diez años, se enmarca en la modalidad de soporte técnico por horas de vuelo (PbH o Power-by-the-hour).

La compañía británica ofrece una gran variedad de helicópteros en alquiler en todo el país y también dispone de helicópteros para la venta.

Entre los servicios que ITP, participada por la ingeniería vasca Sener, prestará a Heli-Charter se encuentran las revisiones periódicas, el desmontaje básico del motor no programado, el análisis de las toberas de combustible de los motores y el control de tendencias del estado del motor, entre otros.

Recientemente, la empresa aeronáutica, con sede en el Parque Tecnológico de Bizkaia, ha anunciado la formalización de la adquisición del 66% que todavía no controlaba de su joint venture en la India.

La planta india, que busca reforzar el posicionamiento internacional de la compañía, está dedicada en exclusiva a la producción de racores o “end-fittings” para tuberías rígidas de motores de avión.

Artículos relacionados
También te puede interesar