Gamesa realizará un proyecto de energía solar en la India

martes, 19 de enero de 2016

SPRI_internacionalización_Gamesa
La apuesta por el sector fotovoltaico en la India se enmarca en los objetivos de Gamesa

La compañía vasca Gamesa, especializada en tecnología para energías renovables, ha cerrado un contrato con el promotor New Era Enviro para el desarrollo de 23 megavatios de potencia solar en tres plantas ubicadas en la región de Telangana (sur de la India).

El grupo vasco ejecutará el proyecto de construcción de tres plantas solares, de 5 MW, 10 MW y 8 MW, en las localidades de Bujarampet, Ellanthakunta y Mankondur, respectivamente.

En concreto, la compañía se encargará de la ingeniería, suministro de inversores fotovoltaicos y puesta en marcha del proyecto. Por su parte, New Era Enviro se responsabilizará del suministro de los paneles y estructuras solares.

Este contrato supone el segundo pedido solar que recibe Gamesa, tras introducirse en el sector fotovoltaico indio en julio del año pasado con un proyecto de 10 megavatios, que ya está en funcionamiento.

La apuesta por el sector fotovoltaico en la India se enmarca dentro de los objetivos estratégicos de la firma vasca de explorar oportunidades en negocios complementarios a la industria eólica.

El negocio solar en la India tiene un potencial de 750 GW y el objetivo del Gobierno de ese país es alcanzar 100 GW en 2022 frente a los 3,8 GW actuales.

Artículos relacionados
También te puede interesar