Gamesa firma un nuevo contrato de suministro eólico en Chile

jueves, 22 de octubre de 2015

Spri_internacionalización_Gamesa
Parque Eólico San Pedro Chiloé en Chile

La firma vasca especializada en la fabricación de aerogeneradores Gamesa  ha anunciado la firma de un acuerdo para el suministro de 112 megavatios de potencia en un parque eólico situado en Chile.

El contrato, que supone el afianzamiento de la compañía en el mercado chileno, prevé el transporte, instalación y puesta en marcha de 56 turbinas G114-2.0 MW, una solución diseñada para obtener más energía con un menor coste en emplazamientos de vientos bajos y medios.

Este es el tercer proyecto que Gamesa ejecuta en Chile, país en el que la compañía ha desarrollado la primera y la segunda fase del recinto eólico San Pedro en la isla de Chiloé con un total de 137 megavatios de potencia instalada.

El país sudamericano dispone de un gran potencial para el desarrollo eólico y las previsiones indican que las instalaciones de potencia eléctrica aumentarán a un ritmo de entre 300 megavatios y 400 megavatios anualmente hasta 2025.

Con este pedido, Gamesa acumula ya órdenes de suministro del modelo G114-2.0 por unos 2.000 megavatios en mercados como Suecia, Uruguay, Estados Unidos, Polonia o Brasil.

Presentación de Gamesa



Artículos relacionados
También te puede interesar