Fagor Ederlan abordará el mercado americano de automoción desde México

jueves, 05 de marzo de 2015

imagen_spri_internacionalizacion

Las compañías Fagor Ederlan y GIS han creado una sociedad de riesgo compartido para el establecimiento de una nueva planta productiva dedicada al mecanizado de componentes metálicos para el sector de automoción del mercado de América del Norte.


El acuerdo entre Fagor Ederlan y GIS supone una inversión superior a los 40 millones de euros en cinco años, permitirá la creación de más de 140 nuevos puestos de trabajo y tiene el objetivo de reforzar la estrategia de ambas empresas en el desarrollo internacional de su negocio.

La nueva planta de mecanizado contará con una capacidad productiva de 5 millones de unidades mecanizadas en 5 años y la cartera de productos de esta joint venture estará centrada en componentes de seguridad en hierro como portamanguetas, discos, cajas diferenciales y volantes de inercia entre otros.

Esta nueva implantación será la decimonovena planta del grupo Fagor Ederlan, que cuenta con una presencia global solida en más de 6 países distribuidas por Europa, Mercosur, Asia y ahora NAFTA.

Artículos relacionados
También te puede interesar