El ministro de Economía de Costa Rica se reúne con el Grupo SPRI

martes, 01 de diciembre de 2015

spri_internacionalización_costa_rica_visita
La delegación de Costa Rica con miembros del Grupo SPRI, antes de la reunión.

El ministro de Economía, Industria y Comercio de Costa Rica, Welmer Ramos, ha encabezado una misión comercial con 8 personas (entre ellas cuatro diputados de su Asamblea Nacional), en el que ha visitado las oficinas del Grupo SPRI, la agencia vasca de desarrollo empresarial del Departamento de Desarrollo Económico y Competitividad, y se ha interesado por las políticas de innovación e internacionalización en Euskadi.

El ministro se ha reunido este martes con la directora de Internacionalización de SPRI, Miren Madinabeitia, el director de Tecnología e Innovación Aitor Cobanera y el director de Promoción Empresarial, Iñaki Tellechea. Welmer Ramos ha podido conocer de primera mano los planes y proyectos en Euskadi en materia de innovación como la estrategia de especialización inteligente RIS3 Euskadi y la manera en que se ayuda a las empresas vascas a su desarrollo tecnológico y a su implantación en el exterior.

El ministro ha visitado Innobasque y se ha reunido con la empresa Grupo Bentas, especializada en innovación y desarrollo de competencias de orientación al cliente y los mercados, y la compañía Belbin Sapin, una empresa en expansión en América Latina centrada en la metodología de roles de equipo. Precisamente Costa Rica es un país pionero en apostar por esta herramienta.

Artículos relacionados
También te puede interesar